Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Huila, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Royer Fernando Buendía, alias Fríjol; presuntamente responsable del intento de asesinato de un hombre a inicios de marzo pasado en Neiva (Huila).

Según la investigación, el procesado se movilizaba junto con otra persona en una motocicleta. Ambos habrían interceptado a la víctima, a quien atacaron con arma de fuego. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ambas conductas agravadas.

El capturado se encuentra custodiado por un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y un uniformado de la Policía Nacional. Detrás hay un backing de la Fiscalía y de la Policía.
Según la investigación, el procesado se movilizaba junto con otra persona en una motocicleta. Ambos habrían interceptado a la víctima a quien atacaron con arma de fuego.

Le puede interesar: Judicializadas tres personas señaladas del homicidio y porte de armas de fuego en Pitalito (Huila)

Durante la acción se generó un cruce de disparos entre los dos presuntos agresores. Los hechos habrían obedecido a una disputa por la comercialización de estupefacientes en Neiva.  La víctima herida fue trasladada a un hospital donde lograron salvarle la vida.

Servidores del CTI, en articulación con la Policía Nacional, capturaron a ‘Fríjol’ durante un allanamiento cumplido en el barrio Timanco sur de Neiva.

El procesado no aceptó los cargos en su contra.

WAGG/LMFO/MAGA/CEC/JCFJ/DSH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.