Ante el contunde material probatorio presentado por la Fiscalía el procesado aceptó el delito de maltrato animal agravado.
Una fiscal de la Seccional Boyacá, con apoyo del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), judicializó a Luis Guillermo Villate Pérez, como presunto responsable de estrangular a un perro que era de propiedad de su compañera sentimental. El acto de crueldad quedó registrado en un video.
El hecho ocurrió en una vivienda del municipio de Paipa (Boyacá), en medio de un episodio de intolerancia por parte del procesado. Según se logró determinar, las agresiones contra el animal ocurrían de manera reiterada.
El crimen habría sido cometido en presencia de la dueña del canino y de sus dos hijos.
La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable del delito de maltrato animal agravado. Ante la contundencia del material probatorio presentado por el ente investigador, el capturado aceptó el cargo.
El juez impuso a Villate Pérez medida no privativa de la libertad, consistente en presentarse periódicamente ante la Fiscalía y comprometerse a mantener un buen comportamiento familiar y social.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/MAGA/MMPA/DSB/JMT/MRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.