La víctima se encuentra recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Barranquilla (Atlántico).

El trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue determinante para judicializar a Franklin Pérez Díaz, alias Machomán, como presunto responsable de atentar contra la vida del actual alcalde de Santa Bárbara de Pinto (Magdalena), Enyer Garyzao Osorio.
Los hechos se registraron la tarde del pasado 5 de marzo luego de que el mandatario terminara una actividad en una institución educativa del mencionado municipio.
Información en poder el ente acusador estableció que ‘Machomán’, al parecer, fue quien disparó en tres oportunidades contra la víctima y huyó. La oportuna reacción de la Policía permitió la captura de Pérez Díaz cerca al lugar del ataque.
La Fiscalía imputó al procesado el delito de tentativa de homicidio en circunstancias de agravación, cargo que no fue aceptado. Por petición del ente acusador, un juez con función de control de garantías impuso a ‘Machomán’ medida de aseguramiento en centro carcelario.
Estas acciones fueron adelantadas en cumplimiento del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/MAGA/CA/GAMM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.