El recaudo de evidencias le pemitió a un fiscal seccional adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) imputar cargos a Segundo Misael Cuarán por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en grado de tentativa y acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado.

Los hechos investigados habrían en un paraje de la vereda El Salado del municipio nariñense de Córdoba.

El hombre, vecino de los padres de la víctima de 12 años, se la llevó con engaños hasta un sitio boscoso el pasado 25 de agosto, en donde al parecer trató de quitarle sus ropas para abusarla, cuando fue sorprendido por la hermana de 5 años.

En la fotografía aparece el capturado junto a un servidor del CTI y un agente de la Policía Nacional. En la parte superior está un banner de la Fiscalía General de la Nación
A Segundo Misael Cuarán la Fiscalía lo imputó por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en grado de tentativa y acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado.

El imputado le habrá advertido a la niña que no fuera a contar lo ocurrido a sus padres y le entregó $12.000.

Posteriormente, el 31 de agosto, el sujeto regresó a la casa de la víctima y, presuntamente, la agredió sexualmente, hecho del cual fue testigo nuevamente su hermana menor quien denunció lo sucedido.

Adelantadas las investigaciones y la toma de testimonios de las víctimas, el ente investigador logró que un juez penal librara una orden de captura contra el hombre, la cual se llevó a cabo por servidores del CTI junto con agentes de vigilancia de la Policía Nacional en el municipio de Potosí (Nariño, a donde había huido.

El juez penal municipal de Ipiales avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, la cual quedó en firme.

 

La Fiscalía habla con resultados 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.