La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con función de control de garantías privara de la libertad en establecimiento carcelario a Iván Darío Pineda Royo, por su presunta coautoría en los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos, los cuales no aceptó.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio, en el barrio La Paz de San Andrés Isla, donde el procesado en compañía de varios menores de edad habría ingresado a la vivienda de un hombre a quien le exigieron la suma de 10 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.
De acuerdo con la investigación se logró establecer que, durante los días siguientes, las víctimas también recibieron llamadas amenazantes donde les recordaban el compromiso de cancelar el dinero en el menor tiempo posible para no lesionar su integridad física.
Labores de policía judicial permitieron posteriormente identificar a Pineda Royo como uno de los presuntos extorsionistas, por lo que fue capturado mediante orden judicial el pasado 14 de septiembre en una vía pública de la isla. La detención la realizó el Gaula de la Policía Nacional.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar:
MEVA/MG/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.