Alias Chochi aceptó su responsabilidad en las acciones delictivas que se le atribuyen.

La contundencia de las pruebas obtenidas por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) fue determinante para que Jan Carlos Ramírez Núñez, alias Chochi, aceptará mediante preacuerdo su responsabilidad en múltiples homicidios perpetrados en Ocaña y Sardinata (Norte de Santander).

En ese sentido, fue sentenciado a 17 años y 2 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

‘Chochi’, señalado cabecilla de una estructura del grupo criminal ‘Los Pelusos’, participó en el asesinato de la líder social y contratista de la Alcaldía de Ocaña (Norte de Santander), María del Carmen Flórez, ocurrido el 16 de mayo de 2019.

El día del crimen, la víctima se movilizaba en una motocicleta y fue atacada con armas de fuego por hombres que la interceptaron en vía pública y le ocasionaron la muerte.

La investigación permitió establecer que Ramírez Núñez también estuvo involucrado en otros siete eventos delictivos sucedidos entre 2014 y 2019, como el homicidio de un familiar de un reincorporado y el ataque armado a un ciudadano que quedó gravemente herido.

El hoy condenado fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada por el CTI y la Policía Nacional, en agosto de 2022, en el barrio Simón Bolívar, en Ocaña.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

AMCJ/JARG/AAB/UEI/

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.