El asegurado tiene otras 2 investigaciones por conductas delictivas similares, al parecer, cometidas en esa ciudad.
Al avalar las evidencias y el material probatorio presentados por un fiscal del Centro de Atención a Víctima de Abuso Sexual (CAIVAS), una juez penal de Cali (Valle) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Oscar Eduardo Ruíz Collazos, como presunto responsable de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo de dos conductas, en concurso heterogéneo con secuestro simple atenuado y lesiones personales.
Según el proceso adelantado por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2022, cuando Ruíz Collazos quien presuntamente trabajaba como conductor de una plataforma de transporte, recogió a la víctima, a quien había contactado con su teléfono celular, la invitó a salir y compartir en un hotel.
Sin embargo, el hombre se habría dirigido hacia una zona oscura y solitaria fuera de la capital del Cauca y dentro del vehículo, al parecer, golpeó e intimidó con un cuchillo a la mujer y la accedió carnalmente de manera violenta.
Posteriormente y de acuerdo con la denuncia de la víctima, el asegurado la llevó a su casa, donde continuó con las intimidaciones, las agresiones físicas, y de nuevo, la accedió carnalmente dentro del automotor.
Este 21 de junio, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a Ruiz Collazos en un sector del barrio El Limonar de la ciudad de Cali, donde al parecer se escondía para tratar de evadir a las autoridades.
Al revisar el SPOA, los investigadores de Policía Judicial de la Fiscalía confirmaron que el hombre afronta otras dos investigaciones por el delito de acceso carnal violento.
Durante las audiencias concentradas el hombre no se allanó a cargos imputado.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/LFML /LVB/DSVN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.