Las evidencias recaudadas por un fiscal Gaula permitieron imputar cargos contra Rodolfo Tenorio Vivas, alias El viejo, como presunto autor los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado .

Según el ente investigador, el hoy imputado es señalado de participar en el secuestro de dos ciudadanos extranjeros, ocurrido el pasado 29 de enero de 2021, en zona rural del municipio de Belalcázar (Cauca), cuando las víctimas se desplazaban en un vehículo hacia el departamento del Huila.

Cuando se movilizaban por la vía, el automotor fue interceptado por 6 hombres, quienes se movilizaban en motocicletas y obligaron a los extranjeros subir a las motos y seguir por la carretera con rumbo desconocido.

De acuerdo con el proceso, los ciudadanos fueron secuestrados por hombres de la disidencia residual de las Farc, Dagoberto Ramos, al mando de alias Cholinga. Las labores de policía judicial permitieron establecer que las víctimas estuvieron en cautiverio en los municipios de Inzá y Belalcázar.

Rodolfo Tenorio Vivas fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con unidades del Gaula Militar cuando se encontraba en el parque principal del municipio de Silvia (Cauca).

Un juez penal ambulante de Popayán avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento consistente contra el hombre consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

 

JGPV/FAGH /GAMM/DSC

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.