Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios y evidencia física presentada por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a 3 presuntos implicados en el secuestro extorsivo de un hombre, en jurisdicción del municipio de El Tambo (Cauca).

Se trata de Paula Andrea Bueno Giraldo, Andrés Fernando Bolaños y José Norvey Figueroa Figueroa, capturados en flagrancia, en una vivienda del barrio Tomás Cipriano de Mosquera, de Popayán (Cauca), donde personal del Gaula de la Policía Nacional, liberaron a un hombre que había sido secuestrado el pasado 15 de mayo, en la vereda Piagua, jurisdicción de El Tambo (Cauca).

Según la Fiscalía, la víctima se movilizaba en una motocicleta, en compañía de otra persona y fueron interceptados por varias personas que se desplazaban en un automóvil, quienes provocaron la caída del motociclista y cuando éste intentó huir lo retuvieron, amarraron sus manos, le colocaron un pasamontañas y lo obligaron a subir a un vehículo para luego trasladarlo a una vivienda en la capital caucana.

A la mujer que iba con la víctima le entregaron un panfleto en el que decía “esperen noticias”. Posterior a ello, familiares del secuestrado habrían recibido llamadas extorsivas, en las que exigían dos mil millones de pesos por su liberación.

Las capturas de los hoy imputados se realizaron durante una diligencia de registro y allanamiento y en las audiencias preliminares un fiscal especializado de la Seccional Cauca les imputó cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Por determinación del juez los tres presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Esta información se publica por razones de interés general.

MAP/MAGA/GAMM/DSC.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.