Un fiscal de la Seccional Cesar logró que un juez con funciones de control de garantías cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario a una pareja de nacionalidad extranjera, que al parecer obligaba a sus siete hijos, todos menores de edad, a la mendicidad.

En la fotografía un hombre capturado, junto a un uniformado de la Policía Nacional.
Pareja de nacionalidad extranjera que al parecer obligaba a sus siete hijos, todos menores de edad, a la mendicidad en Valledupar (Cesar) y que fueron judicializados por la Fiscalía.

En la fotografía una mujer capturada, junto a dos uniformados de la Policía Nacional.

 

 

Según la investigación, les establecían cuotas de dinero que cuando no las cumplían, presuntamente, eran castigados tanto física como verbalmente.

La Fiscalía logró establecer a través de la información suministrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que ante el incumplimiento de la cifra exigida por los padres, los menores eran sometidos a castigos tan severos que iban desde obligarlos a dormir de pies, hasta golpes con elementos contundentes como palos, cables y mangueras.

La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de violencia intrafamiliar agravada y explotación de menores de edad.

Los niños quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Esta información se publica por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados.

EDH/CFG/AAPF/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.