Tras su captura en Popayán (Cauca), un fiscal seccional de Pitalito (Huila) presentó ante un juez con función de control de garantías a Juan Daniel Cortés Preciado, otro presunto responsable del homicidio de una adulta mayor en medio de un hurto en ese municipio.
Al acoger los argumentos del ente acusador, el juez competente dictó medida privativa de la libertad en centro de reclusión en contra de Cortés Preciado.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 7 de julio en el barrio Centro. El hoy judicializado, junto con otras personas, al parecer ingresó a la vivienda de una pareja de 79 y 84 años con el pretexto de entregarles un desayuno sorpresa y las amordazaron.
A la mujer la habrían golpeado hasta quitarle la vida, mientras que al hombre con amenazas lo habrían hecho abrir la caja fuerte para apropiarse de joyas y dinero en efectivo por 50 millones de pesos.
El hoy capturado fue imputado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, por los que no aceptó su responsabilidad.
Otros cuatro presuntos responsables de estos hechos ya fueron judicializados y se encuentran en establecimiento carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
También le puede interesar: Judicializados ‘Los Sureños’ quienes presuntamente se dedicaban a hurtar motocicletas en Pitalito (Huila)
LMGM/CFG/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.