Las pruebas contundentes aportadas por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías enviara a prisión a Steven Alberto Gutiérrez Ruíz y a Roberto Carlos Esquivel Cabarcas, quienes presuntamente le hurtaron unas cadenas de oro a dos extranjeros.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 6 de septiembre, en el barrio Getsemaní de Cartagena (Bolívar), donde al parecer los procesados aprovecharon que unos turistas franceses caminaban por el sector, para quitarle de sus cuellos las joyas que portaban. Momentos después huyeron en un vehículo de servicio público.

Uniformados de la Policía Nacional lograron ubicar el taxi que transportaba a los hoy procesados. Al momento de realizarles la requisa, se les encontró en su poder, fragmentos de las cadenas hurtadas, por lo que fueron capturados en flagrancia.

Durante las audiencias concentradas los investigados de 21 y 34 años, no aceptaron su responsabilidad en el delito de hurto calificado agravado y por disposición del juez, su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario de La Heroica.

Esta información se publica por razones de interés general.

 La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar:

Condenado a más de 28 años de prisión por secuestro y hurto a un asesor inmobiliario en el municipio de Bello

Por la tentativa de homicidio de un adolescente en medio de un hurto, dos hombres fueron privados de la libertad

 

 

 

MEVA/MG/GC/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.