Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez penal de Buenaventura (Valle del Cauca) envió a prisión a Rubén Darío Cuellar Rivas, presuntamente, responsable de los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa en concurso con hurto calificado y agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 17 de agosto de 2018 cuando 8 hombres armados llegaron a una vivienda del barrio Alfonso López Pumarejo de Buenaventura.
Al parecer, un hombre le dijo a la propietaria que saliera para hablar con ella, y ante la negativa, los presuntos delincuentes ingresaron por la fuerza al lugar. Una vez dentro del bien le exigieron a la mujer el pago de 450.000 dólares para permitirle recuperar su libertad.
Entre los supuestos implicados, entre quienes estaría Cuellar Rivas, se habrían apoderado de 55 millones de pesos en efectivo; además de joyas avaluadas en 20 millones de pesos.
Agentes de los grupos Gaula de Policía Nacional y Militar, capturaron al procesado el pasado 28 de julio cuando se desplazaba por un sector del barrio Alfonso López.
Durante las audiencias concentradas, el asegurado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
JGP/MAGA/MG/FV/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004
Le puede interesar: Asegurado alias Chacorta presunto integrante de Los Espartanos por su presunta responsabilidad en extorsión agravada