Por solicitud de una fiscal especializada de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rafael Enrique Rebolledo Córdoba y Álvaro Enrique Barrera, presuntos integrantes del Clan del Golfo.

La investigación permitió establecer que estas dos personas serían responsables varios homicidios selectivos ocurridos en Cartagena. La Fiscalía imputó a los dos hombres los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Ninguno fue aceptado por los procesados.
Rebolledo y Barrera fueron capturados por la Policía Nacional durante allanamientos adelantados en los barrios Olaya Herrera, Boston, Bicentenario, La Carolina y El Líbano de la capital de Bolívar. En dichos operativos también fue aprehendido un menor de edad.
Durante estas diligencias fueron incautados una pistola 9 mm, un proveedor, 67 cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego artesanal, aproximadamente, 200 gramos de estupefacientes entre los que se encontraban marihuana y cocaína, dos celulares y una motocicleta.
El menor de edad fue afectado con internamiento preventivo en centro especializado para menores.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/MAGA/NP/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.