Un juzgado de familia de Puerto Rico (Caquetá) sancionó por el término de un año y medio a un joven por el delito de violencia intrafamiliarque cometiera en contra de su propia madre.

Un despacho adscrito a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Florencia, logró demostrar la culpabilidad del adolescente de 15 años en hechos ocurridos el 13 de octubre de 2018 en una residencia ubicada en el barrio Ciudad Bolívar del municipio caqueteño de San Vicente del Caguán, cuando agredió de manera física, psicológica y verbal a su madre, a quien le exigió la mitad de la vivienda amenazándola con un machete.

Situación similar ocurrió el 21 de abril del año 2019, cuando el adolescente volvió a agredir a su progenitora por lo cual el médico legista le otorgó una incapacidad médico legal definitiva de 10 días debido a las lesiones sufridas.

La situación persistió y se mantuvo para el año 2020, época en que la víctima fue asediada y amenazada de muerte, viéndose afectada su integridad no solo física sino también emocional y mental.

El infractor deberá someterse a reglas de conducta y libertad asistida, obligándole a cumplir con los programas a los cuales lo vincule el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de la Defensoría de Familia.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

PAAM/FAGH/ACR/DSC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.