Seis personas de nacionalidad extranjera fueron judicializadas por la Fiscalía porque, al parecer, hacen parte de una organización dedicada a robar reses y caballos en el Vichada, en hechos que se venían presentando desde 2021 hasta junio del presente año.

A los capturados se les halló en su poder equipos y maquinaria propia de una carnicería de talla industrial.

A los capturados se les halló en su poder equipos y maquinaria propia de una carnicería de talla industrial con la que, presuntamente, despostaban los animales hurtados a los finqueros de Puerto Carreño.

Además, según las denuncias, serían cuatro caballos cuarto de milla y tres reses las sacrificadas, que alcanzarían un valor cercano a los 70 millones de pesos en el mercado negro.

Un fiscal de la Seccional Vichada los presentó ante un juez de Puerto Carreño y los imputó por los delitos de abigeato en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y hurto calificado, cargos que no aceptaron.

El juez legalizó la captura de estas personas, las diligencias de allanamiento y dictó medida de aseguramiento carcelaria contra Miguel Ángel Meléndez Torres, Clairín Armando Martínez Méndez, Deibis José Martínez Méndez, Manuel Antonio Martínez, Angélica Yoelisa Ortega y Juan Antonio Solórzano.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LAZL/CFG/DEF/DSV/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.