El procesado aceptó su responsabilidad en el crimen.

 

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un hombre, presuntamente, responsable de asesinar de manera cruel a su compañera permanente, aceptara su responsabilidad en el crimen.

Este caso fue judicializado ante un juez de control de garantías de Buga (Valle del Cauca). Se trata de Esteban Sebastián Ramírez Velásquez a quien la Fiscalía imputó el delito de feminicidio.

Labores de policía judicial evidenciaron que el pasado 3 de abril en una vivienda del barrio Alto Bonito de Buga el procesado, al parecer, tras asesinar con un arma cortopunzante a la víctima; la desmembró.

Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudados por la Sijin de la Policía Nacional permitió que el fiscal del caso, adscrito a la Seccional Valle del Cauca, solicitara orden de captura contra Ramírez Velásquez, la cual fue materializada el pasado 27 de abril, en una vía pública de Cali.

La Fiscalía imputó al capturado el delito de feminicidio agravado. El cargo fue aceptado por el procesado quien deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

La Fiscalía habla con resultados

 

DSVC/MAP/MAGA/MRC.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.