Gracias al material probatorio recaudado, la Fiscalía logró judicializar a Rafael Elías Rivera Piñeros por el delito de homicidio agravado, por su presunta responsabilidad en el asesinato bajo la modalidad de sicariato del ciudadano extranjero Keiber Jhon Mesías, ocurrido el pasado 22 de abril.

Ese día fue capturado por la Policía momentos después de que la comunidad alerta sobre el crimen que acababa de ocurrir en el Barrio Latino, en zona céntrica de Cúcuta

Al sospechoso se le incautaron un cartucho calibre 9 milímetros, panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, documentos de una motocicleta y un teléfono celular.

También fue imputado por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

En desarrollo de las audiencias preliminares ante un juez con función de control de garantías, el investigado no acepto la imputación de la Fiscalía y fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad la cual cumplirá en la Cárcel Modelo☐ de esta ciudad.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MPHA/CFG/CHGA/DSNS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.