Lady Johanna Rodríguez Pardo fue capturada en el barrio El Bosque de Ibagué (Tolima) por miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación adscritos al Grupo Gaula, con el apoyo del Ejército, por su presunta participación en una extorsión.

La procesada fue imputada por un despacho seccional delegado ante esta unidad por haber reclamado dos giros en 2014 y 2016, y que al parecer fueron enviados por personas que estaban siendo extorsionadas.
Las víctimas fueron engañadas bajo la modalidad de falso familiar o tío-tío, a quienes les hicieron creer que un conocido suyo se encontraba en problemas judiciales y por ello enviaron sumas entre uno y cinco millones de pesos.
Rodríguez Pardo no aceptó los cargos y no le fue impuesta medida de aseguramiento alguna, pero deberá seguir compareciendo al proceso.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/KLRO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.