Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de El Zulia (Norte de Santander) dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Frey Valderrama Rodríguez y Mayra Alejandra Suescun Mejía, por el delito de fabricación, tráfico o porte tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
La pareja fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional este 30 de enero en un puesto de control y registro en la vía Sardinata – Cúcuta (Norte de Santander), zona rural del municipio de El Zulia, el cual habrían tratado de evadir aumentando la velocidad. Los uniformados lograron interceptarla y, durante una requisa, le hallaron tres armas de fuego tipo revólver calibre 38 mm y 34 cartuchos, que al parecer ocultaban en un morral que la mujer llevaba.
Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, los procesados no aceptaron su responsabilidad y fueron enviados a la cárcel judicial Modelo de Cúcuta, para cumplir la medida.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/DLBM/ANMP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.