El Cuerpo Técnico de Investigación capturó en la ciudad de Medellín a John Jairo Sánchez Prada, de 39 años alias Jair Ostos o Anderson, por ser presuntamente el segundo comandante de la banda criminal Los Paisas.

La detención se dio por la sindicación de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La acción se produjo gracias a colaboración de la ciudadanía. Sánchez Prada, al parecer, es el comandante de esta agrupación delictiva en el sector del Bajo Cauca Antioqueño, especialmente en las poblaciones de Caucasia, Tarazá, Dorada y Doradal, y es el segundo al mando en el organigrama general delincuencial.

Entre otros actos que se dice ha realizado se cuenta el homicidio de Carlos Andrés Ramírez, de 19 años, sucedido el 30 de septiembre del 2009 en el barrio Primero de Mayo, en el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca). El muerto, al parecer, era un pistolero contratado para matar a un hombre conocido como Marrano, en cuyo equipo de escoltas estaba Sánchez. Cuando reaccionaron los miembros del grupo de seguridad de alias Marrano, dispararon y murió Ramírez.

El detenido recibió medida de aseguramiento consistente en detención intramural  y fue conducido a la cárcel de La Dorada (Caldas).