Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Sincelejo profirió medida de aseguramiento en contra de Rover Manuel Regino Agámez y Jeison Daniel Zamora Martínez, por su presunta responsabilidad en el homicidio del comerciante John Rodrigo Zuluaga Gómez.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado el 13 de diciembre, en Sincelejo (Sucre), donde la víctima quien se desplazaba con su hijo Mateo Zuluaga Díaz, fue interceptada por los hoy procesados, quienes al parecer la despojaron de un morral con 90 millones de pesos que acababa de retirar de una entidad bancaria.
En el suceso, los hombres le habrían causado la muerte a Zuluaga Gómez y herido de gravedad a su hijo. Al momento de la huida y por colaboración de la ciudadanía los procesados lograron ser capturados por la Policía Nacional.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó a los indiciados los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego agravado en concurso con el de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva y homicidio agravado tentado, los cuales no aceptaron.
Los dos investigados deberán cumplir su detención en la cárcel La Vega de Sincelejo.
MEVA/MG/MR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar:
A la cárcel hombre investigado por homicidio de un conductor