Un juez con función de control de garantías, tras acoger la petición de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para un hombre que al parecer abusó sexualmente de su propia hija.

De acuerdo con la denuncia, el hombre habría sometido a la menor de 10 años a abusos sexuales desde el 2014, hecho que se prolongaría hasta mayo de 2020 cuando decidió contarle a su madre quien puso la denuncia en la Fiscalía.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivos con actos sexuales con menor de catorce años, los cuales no fueron aceptados por el procesado.

El hombre fue capturado este 16 de noviembre por la Policía Nacional en vía pública de la ciudadela Atalaya de Cúcuta, Norte de Sabtander.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/CFG/DATO/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.