El procesado Jesús Aníbal Alfonso Bernal fue enviado a la cárcel, con medida de aseguramiento, luego de que la Fiscalía presentara ante el juez una serie de pruebas que permite inferir su posible responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales, cargos que no aceptó al término de la imputación.
El caso que investiga un fiscal seccional de Inírida (Guainía), ocurrió el pasado 8 de noviembre en esa misma ciudad, en la carrera 6 frente a un establecimiento comercial. Allí el capturado al parecer tuvo una discusión con la víctima de 16 años y otra persona, a quienes señalaba como responsables de la pérdida de un motor fuera de borda.
Dicha discusión se convirtió en una riña, en medio de la cual se presume que el hoy procesado atacó con arma cortopunzante al menor en el cuello y la parte abdominal. En el hecho también resultó herido en un brazo el joven que acompañaba al adolescente.
El presunto agresor huyó del lugar, pero fue ubicado rápidamente por el cuadrante de la Policía minutos después, gracias a la información de vecindario recaudada.
Alfonso Bernal fue encontrado en una vivienda y, durante la detención, le fue incautada el arma que tenía escondida en una maleta y que habría utilizado durante la agresión.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/DLBM/LFRR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.