El procesado Jhon Wilmar Viveros Díaz fue privado de la libertad en centro carcelario por un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Este hombre fue capturado el pasado 3 de junio por los hechos ocurridos en la Avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio Alfonso López Michelsen de Buenaventura (Valle del Cauca), donde se presume que con una pistola 9 mm le disparó y le causó la muerte a Daniel Caicedo Vallecilla.
Según lo establecido la víctima se encontraba en estado de indefensión, pues tapaba un hueco en la vía cuando fue impactado por los proyectiles.
Una patrulla motorizada de la Policía que se encontraba realizando labores de control por el sector escuchó los disparos y, al llegar al sitio, los uniformados observaron a Jhon Wilmar Viveros con el arma en la mano. Al parecer el hombre amenazó a los policiales, quienes debieron reducirlo para poder efectuar su captura.
Al revisar el arma, los agentes establecieron que se trataba de una pistola de fogueo que fue modificada con el cambio de cañón, para disparar balas.
En las audiencias concentradas el investigado no aceptó los cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/JR/ DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Asegurado presunto integrante de la banda Los Espartanos por homicidio agravado