Con medida de aseguramiento carcelaria fue cobijado un hombre de 62 años de edad, presuntamente responsable de agredir sexualmente a su nieta política, una menor de 4 años. Los hechos se habrían presentado en enero pasado, en área rural de San José del Guaviare (Guaviare).
Según la denuncia, al hombre le había sido confiado el cuidado de la menor, y aprovechando esa situación llevó a la niña a un río que circunda el corregimiento de El Capricho (Guaviare), donde habría realizado tocamientos de índole sexual a la víctima.
El presunto abusador fue capturado en la localidad de Calamar (Guaviare) por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
Por los hechos conocidos la Fiscalía imputó al procesado como presuntos responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, el cual no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/AMZC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.