Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Armada Nacional, capturaron a seis personas, entre ellas dos menores de edad, señaladas de haber intervenido, supuestamente, en el atentado terrorista contra la infraestructura eléctrica, que desde el viernes anterior  dejó sin tal servicio a Buenaventura (Valle del Cauca).

De acuerdo con lo establecido por el CTI, los hoy indiciados integran el frente urbano “Manuel Cepeda Vargas” de las Farc. Las diligencias de allanamiento y registro se llevaron a cabo en las veredas Mono Salado y Cacolí, zona rural de Buenaventura, donde las autoridades se incautaron de un fusil para francotirador, cinco fusiles M-16, dos fusiles AK-47, tres pistolas, una mira telescópica, un proveedor y un radio de comunicaciones.

Los capturados responden a los alias de Ismael, René, Diego, Marcela y dos menores de 13 y 16 años de edad. También fueron reportadas las muertes de tres presuntos subversivos conocidos con los alias de El Indio Stiven, Rodrigo y Harold.

Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía que en los presentará ante un juez de control de garantías de Buenaventura, para la realización de las audiencias preliminares de legalización de allanamientos y capturas, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.