Un juez penal con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Jaime Norbey López Torres, contra quien dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramural.

Contra López Torres la Fiscalía imputó cargos como presunto autor responsable del delito de fuga de presos, cargos que no aceptó.

El implicado fue capturado en un sector céntrico de Jamundí, sur del Valle, en medio de labores de control, vigilancia, y solicitud de antecedentes que adelantaba la Policía Nacional. Al consultar el SPOA los uniformados establecieron que a López le había sido concedido el beneficio de casa por cárcel dentro de un proceso por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Al ser requerido el permiso de salida domiciliaria el procesado aseguró que no lo tenía. Leídos los derechos del capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde fue indagado por un fiscal seccional.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

JGP/MAGA/LS/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar: Judicializados dos hombres por fuga de presos en Tuluá (Valle del Cauca)