Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Eder Aleyson Manquillo, como presunto responsable de agredir física y psicológicamente a su compañera sentimental. Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Ginebra (Valle del Cauca).
Según la investigación, el ilícito se venía presentando desde el año 2018, cuando el investigado al parecer mordió en las manos y golpeó en el rostro a su compañera sentimental. Se presume que en una de las agresiones la víctima quedó inconsciente.
Por lo anterior, el fiscal del caso solicitó orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva el pasado 24 de febrero en el barrio El Centro del municipio en mención, por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca, con apoyo de la Policía Nacional.
La Fiscalía, en las audiencias preliminares, formuló imputación de cargos en contra del capturado, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El juez decidió imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra del presunto agresor; sin embargo, continúa vinculado al proceso.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/SMLR/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.