En audiencias concentradas, Robinson Eduardo Arenas Posada no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía como presunto autor del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. Por su parte, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento consistente en detención intramuros 

Los hechos por los cuales Arenas Posada fue judicializado ocurrieron el 8 de diciembre de 2020 en el barrio Lleras Camargo, parte alta de Siloé en Cali (Valle del Cauca), donde el hombre habría realizado abusado sexualmente y de manera violenta de una menor de edad, aprovechando la confianza otorgada por la familia de la víctima. 

La madre de la menor presentó una denuncia en contra del presunto agresor en la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Los investigadores de la Fiscalía recaudaron evidencias como el informe pericial de la clínica donde fue examinada la víctima, la entrevista sicológica y la historia clínica, elementos que permitieron inferir la autoría del imputado en dicha conducta delictiva. 

Se presume que el hombre huyó hacia el Eje Cafetero, refugiándose en la vereda La Rica del municipio de Anserma (Caldas). Sin embargo, por fotografías de redes sociales, servidores del CTI pudieron establecer que el hombre habría participado en una fiesta familiar el pasado 20 de febrero en La Virginia (Risaralda). 

En apoyo al CTI, la Policía Nacional llegó hasta allí y materializó la orden de captura del investigado en el barrio El Progreso, el pasado 22 de febrero. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para esclarecer los hechos que atentan contra la integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes, judicializando a los responsables, según lo dispuesto por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

JGPV/LS/DLBM. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.     

Le puede interesar:  En Valle del Cauca, tres hombres fueron judicializados por el presunto abuso sexual de menores de edad.