Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez penal con control de garantías envió a la cárcel con medida de aseguramiento a Juan David Gutiérrez Lenis y a Jerson Breinner Díaz Tulcán, como presuntos coautores del delito de hurto calificado agravado, cargo al que no se allanaron.

Los dos hombres fueron capturados el pasado 8 de febrero por una patrulla de la Policía Metropolitana (Mecal).

Juan David Gutiérrez Lenis y Jerson Breinner Díaz Tulcán fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron en la Avenida 2C con calle 76 de Cali, donde supuestamente los investigados, portando un arma de fuego, habrían asaltado al conductor de un taxi, hurtándole el producido del día y varios objetos personales, entre ellos un teléfono celular.

Un cuadrante de la Policía que atendió el llamado de otros conductores a quienes avisó la víctima, inició la persecución que terminó con la interceptación de los dos procesados, quienes se movilizaban en una motocicleta. Durante la detención, las autoridades incautaron el rodante.

La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JGPV/ JE/ DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar: Juez aseguró a dos hombres por, presuntamente, asaltar a un taxista en el occidente de Cali