Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías negó la solicitud que realizó el expatrullero de la Policía Nacional, Jaime Alejandro Uribe Ciro, para que le fuera consedido el traslado de detención domiciliaria para la ciudad de Manizales (Caldas).
Según la Fiscalía General de la Nación, Uribe Ciro supuestamente permitió y facilitó la fuga de Jorge Luis Echavarría, alias Chojo, quien había sido capturado como determinador del homicidio de su padre en mayo pasado y se encontraba bajo custodia del hoy imputado en la estación de Policía del municipio de Inírida (Guainía).
Personal de Policía Judicial capturó con orden judicial a Uribe Ciro, el 13 de mayo pasado y en las audiencias preliminares el ente acusador le formuló imputación de cargos por los delitos de favorecimiento a la fuga, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.
En ese entonces, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria en el municipio en mención.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la seguridad ciudadana enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.