Félix Orlando Luna Angulo, alias Gordo Lindo, presunto integrante de la banda criminal La Local, se presentó en la cárcel distrital de Buenaventura para cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario ordenada por el Juez Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías.
Alias Gordo Lindo se encontraba prófugo tras abandonar la residencia que ocupaba en el barrio Viento Libre donde cumplía prisión domiciliaria. Ante este hecho servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantaron operativos de búsqueda en varios sectores de este puerto para dar con su paradero.
El pasado 26 de febrero, Luna omitió el deber de presentarse en el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías para las audiencias de sustitución de medida privativa de la libertad, solicitada por su abogado defensor.
El servidor judicial aceptó la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de revocar el beneficio de casa por cárcel a Luna Angulo, y lo envió a prisión. El ente investigador le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado por la tortura en concurso heterogéneo con porte o tenencia de armas de fuego.
Una vez alias Gordo Lindo empiece a cumplir la medida en la cárcel, la Fiscalía solicitará la preparación de las audiencias de sentencia. La fiscalía local especializada ya presentó he escrito de acusación en contra de Luna Angulo.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/MAGA