La víctima fue engañada a través de una red social con una falsa oferta de empleo como niñera.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 62 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Sebastián Gómez Gómez, por los delitos de acceso carnal violento y secuestro.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2018, en el municipio de Sogamoso (Boyacá), cuando la menor víctima de 17 años de edad ingresó a una red social y encontró una oferta de empleo para cuidar a un niño de tres años. Al pasar su solicitud para aplicar al puesto, recibió una llamada de un señor que le dijo que debería trabajar de 10 de la mañana a 4 de la tarde y la citó para una entrevista. Enseguida, la menor abordó un taxi y llegó a la vivienda donde la citaron. Allí, fue intimidada con un cuchillo por un hombre que la obligó a desnudarse. Durante el tiempo que la mantuvo retenida hasta las 4:30 de la tarde, abusó de ella y luego la dejó salir advirtiéndole que si denunciaba el hecho la mataría.

Un juez del municipio de Sogamoso expidió la orden de captura contra Gómez Gómez, la cual fue materializada en Bogotá este 15 de agosto, en la carrera 6 con calle 2, por miembros de la Policía Nacional

Un fiscal de la URI de Puente Aranda prestó el apoyo al fiscal de Sogamoso —que adelanta la investigación— para realizar la imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por el presunto abusador, de quien se conoció tiene otras investigaciones vigentes en su contra por delitos sexuales en Sogamoso y en Medellín (Antioquia).

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMFO/DLBM