La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, logró la judicialización de dos hombres, que habrían participado en las agresiones a un ciudadano en Ábrego (Norte de Santander) en medio de un hurto.

Se trata de Herder Manuel Peñaranda Pérez y Bayron Estiben Gómez Gaona, a quienes un fiscal seccional les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales.
El material probatorio recolectado por los investigadores permitió evidenciar que los procesados el 25 de diciembre de 2024, en vía pública del barrio San Rafael, abordaron a un hombre para hurtarle sus pertenencias.
La víctima se habría opuesto a la acción delincuencial y los procesados presuntamente la golpearon en varias oportunidades con un objeto contundente.
Los señalados agresores huyeron del lugar; y regresaron nuevamente para atacar al ciudadano que se encontraba en un establecimiento comercial, dejándolo inconsciente.
En audiencias preliminares, un juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MPHA/AMCJ/CHGZ/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.