En las próximas horas Mauricio Silva Marín, alias Nacho o la N, será presentado ante un juez Penal.
Alias Nacho fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) luego que las autoridades ofrecieran 20 millones de pesos como recompensa por información que permitiera dar con su paradero.
Silva figura en el cartel de los nueve presuntos delincuentes más buscados en el centro del Valle y es requerido por un juez para que responda por varios delitos.
Con esta captura ya son tres los presuntos integrantes de la banda Los Cucos, puestos a disposición de las autoridades. Esta banda tendría nexos con la organización criminal Inmaculada, de la cual se ha dicho sostiene una guerra contra Los de la Cruz, esto entre Buga y Tuluá.
Los Cucos fue desarticulada en noviembre de 2018 luego de la captura de 18 de sus integrantes, a quienes se les señala de incurrir en delitos de tráfico de estupefaciente y homicidios selectivos en la comuna seis de Tuluá.
La Fiscalía Seccional le imputará cargos a alias La N como presunto coautor de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Igualmente, le solicitará al servidor judicial que dicte medida de aseguramiento en la cárcel.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/MAGA