El Fondo Especial para la Administración de Bienes (FEAB) de la Fiscalía General de la Nación custodia y gestiona los bienes incautados, con criterios de transparencia y eficiencia. Esto garantiza que los recursos por la venta, arriendo o destinación provisional, entre otras modalidades de administración y aprovechamiento, sean destinados para fortalecer la capacidad operativa y tecnológica de la entidad.

El Fondo Especial de Administración de Bienes de la Fiscalía General de la Nación creado en el 2013 para la administración de los bienes incautados con fines de comiso o comiso definitivo.

Nosotros tenemos la posibilidad y la facultad legal de administrar cualquier tipo de bien mueble e inmueble. En inmuebles, pues, lo obvio, los lotes, las casas, los apartamentos, las fincas. En los inmuebles, como les decía, desde un avión, un carro, una moto, una lancha, tenemos joyas, tenemos anillos, relojes, divisas, dólares, oro, platino, lingotes de oro, y las criptomonedas, que últimamente es a través de las cuales se cometen los ilícitos, nosotros también estamos administrando ese tipo de bienes.

Hay específicamente 12 sistemas de administración, entre ellos los arriendos, las ventas, los comodatos, las destinaciones provisionales o definitivas. Las personas del común pueden adquirir estos bienes a través de nuestra página web.

Ahí están aquellos bienes que, por ejemplo, para el arriendo, el trámite es súper sencillo, si usted está interesado en alguno de esos bienes muebles o inmuebles puede mandar su oferta de arriendo al correo que está en esa página y nosotros lo estudiamos internamente.

Estos bienes nosotros los vendemos a través de un avalúo que se hace con una persona experta en el tema, y pues los precios, las condiciones, los pliegos, es muy importante que revisen bien la información al momento de presentarse.

Lo que nosotros queremos es que la persona, cuando entre a ver el inmueble, los inmuebles se venden en el estado en el que están.

Los recursos que administra el fondo ayudan al fortalecimiento de la justicia porque entre más inversión hagamos en las pequeñas ciudades, poblaciones, municipios, en infraestructura, en dotación de personal, en dotación de tecnología, pues estamos ampliando y fortaleciendo la justicia en cada rincón del país.