David Alejandro Ceballos Benavides fue privado de la libertad por el juez segundo penal de Ipiales (Nariño), luego de avalar la solicitud de la Fiscalía, que le imputó cargos como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
El hombre, quien no se allanó a los cargos, fue detenido el pasado 29 de enero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Nacional, en inmediaciones del barrio Puentes de este municipio nariñense.
Los hechos por los cuales Ceballos Benavides fue judicializado ocurrieron el 5 de marzo de 2020 en el barrio El Progreso. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el hombre supuestamente aprovechaba que se quedaba solo con la menor para manipularla en sus partes íntimas y accederla sexualmente. Según las evidencias, el hombre vivía en el mismo inmueble que la víctima.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar casos por delitos que atentan contra la integridad de niñas, niños, y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/ JP /DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.