Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Ovidio Andrade Martínez, como presunto responsable de violencia intrafamiliar agravada.
El hombre, quien no aceptó el cargo, fue capturado mediante orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana (Mecal), cuando se desplazaba por un sector del centro de Cali.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los hechos por los que Ovidio Martínez es procesado ocurrieron dentro de una vivienda del barrio Calimío Decepaz.
Según la denuncia de la ex compañera sentimental, el hombre habría intentado atacarla con arma blanca, luego de agredirla verbal y físicamente.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar la violencia de género, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/ LM/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.