Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de un recolector de café, como presunto responsable de abusar sexualmente de su compañera sentimental, en el municipio de Cartago (Valle).
La Fiscalía investiga al hoy imputado por los hechos ocurridos el 6 de junio pasado, en el barrio el Ciprés del municipio en mención.
Según el ente acusador, el ilícito ocurrió en una vivienda, donde la víctima, de 29 años de edad, al parecer fue sometida bajo intimidación verbal y física para que intimara con el supuesto agresor, quien la accedió carnalmente, en contra de su voluntad.
Las autoridades establecieron que durante la conducta ilícita los hijos de la pareja se encontraban en la residencia y, que el hoy imputado tenía orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Valle del Cauca, con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, capturaron al supuesto implicado, con orden judicial, el 17 de noviembre pasado, en el barrio El Ciprés de Cartago.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de acceso carnal violento.
Por determinación del juez el presunto agresor, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las mujeres, para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR