La víctima habría, sido vulnerada en, al menos, tres oportunidades.

Ante un juez de control de garantías de Villagarzón (Putumayo) fue presentado por la Fiscalía un hombre, presuntamente, responsable de haber abusado en, al menos, tres oportunidades de la hija de su excompañera sentimental.

Por estos hechos el fiscal del caso imputó al implicado como presunto responsable de delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva.

Según consta en el proceso el implicado, al parecer, realizó conductas de tipo y connotación sexual contra una niña de 11 años de edad y además la habría accedido sexualmente. Estos hechos se habrían presentaron en 2016, según recuerda la víctima, quien además señaló que los abusos se concretaron en la casa de una tía suya cuando la menor era dejada sola con el implicado.

La contundencia del material probatorio y la evidencia física expuestas por la Fiscalía, permitieron que el juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el capturado. 

Para la Fiscalía es prioridad proteger los derechos e integridad personal de los niños, niñas y adolescentes, víctimas de conductas sexuales, tal como lo establece el Direccionamiento Estratégico liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

MAGA/LMGM/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.