Un agricultor, identificado como Rubiel Arbey Valencia, fue enviado a la cárcel por determinación de un juez de control de garantías, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de atacar con una varilla a su compañera permanente, además de causarle maltrato verbal y psicológico, en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca).

La comisión del ilícito se habría registrado en tres oportunidades (13, 18 y 24 de octubre pasado), en una vivienda ubicada en el barrio Las Margaritas del municipio en mención.

Según las autoridades, el hoy imputado, agricultor de profesión, al parecer discutió con la víctima, la habría amenazado de muerte al igual que a su familia y posteriormente le habría propinado varios golpes con una varilla, en su cuerpo, y puntapiés en su rostro.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca, y la Policía Nacional capturaron, ayer, con orden judicial, al supuesto agresor, de 27 años de edad.

En audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las mujeres, para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/MG/SMLR