Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, en centro carcelario, fue cobijado un hombre, señalado como presunto responsable de atacar física, psicológica y verbalmente a su exesposa, en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Así lo decidió un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con los resultados de policía judicial, el hoy imputado habría cometido el ilícito en al menos 4 oportunidades (30 de septiembre y 15 de diciembre de 2019; así como el 3 y 4 de junio pasado), en una vivienda ubicada en el barrio La Merced de la Ciudad Señora.
Igualmente, la Fiscalía pudo establecer que el presunto agresor, al parecer, también habría amenazado con causarle daño al hijo menor de la víctima, el cual no es hijo de él.
El 28 de noviembre pasado, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca y la Sijin de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial a Ramírez Salcedo.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las mujeres, para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR