Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Sebastián Patiño Grisales, señalado como presunto responsable de golpear físicamente a su hijastra de 2 años, en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Así lo decidió un juez de control de garantías luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

El ilícito se registró el 29 de noviembre pasado, en una vivienda ubicada en Pueblo Nuevo, corregimiento de Presidente, jurisdicción del municipio de Buga (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, el hoy imputado desplegó violencia física en contra de la niña, propinándole golpes múltiples en la cabeza y tórax, así como mordiscos en el rostro, causándole lesiones que según los médicos fueron evaluadas con incapacidad de 15 días. La víctima recibe atención médica en un centro asistencial de la localidad.

Según las investigaciones el hecho se habría generado porque la madre de la menor quería terminar la relación con el agresor.

Asimismo, se estableció que, al parecer, el hecho se habría generado porque la madre de la menor quería terminar la relación con el agresor.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca, y la Policía Nacional, capturaron con orden judicial a Patiño Grisales, el 30 de noviembre pasado.

La Fiscalía, en las audiencias preliminares, le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El juez determinó que el presunto agresor, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, en la lucha contra todos los delitos que afectan a niñas, niños y adolescentes.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/MG/SMLR