Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, fue cobijado Oscar William Vasco Loaiza, como presunto responsable de violencia intrafamiliar, en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca).

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los hechos delictivos ocurrieron el 21 de noviembre pasado, en una vivienda ubicada en el barrio Belén del municipio en mención, donde supuestamente, el hoy imputado atacó a golpes a su compañera permanente, al parecer, durante una discusión.
Personal de la Policía Nacional, capturó en flagrancia al Vasco Loaiza y lo dejó a disposición de un fiscal de la localidad, quien posteriormente, presentó al capturado ante un juez de control de garantías para su judicialización, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Es juez dispuso que el presunto agresor debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las mujeres, para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR