Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de un hombre, de 32 años, señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años, en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación, ocurrieron en enero pasado y al parecer en varias oportunidades, dada la cercanía del mismo con la víctima.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca, con apoyo de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial al presunto agresor, el 12 de febrero pasado.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos al hoy procesado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, así como actos sexuales con menor de 14 años, los cuales no aceptó.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/SMLR/MG