Producto de los abusos la menor quedó en embarazo.

En tiempo record servidores del CTI lograron la captura de O.A.B en el municipio de Anzoátegui (Tolima) —padre de la víctima— y presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

La situación se descubrió cuando la niña y su padre, el pasado 5 de agosto se dirigían en motocicleta desde Soacha (Cundinamarca) hasta Anzoátegui a visitar a su abuela y en el camino sufrieron un accidente automovilístico, por lo cual fueron remitidos a un centro asistencial en la ciudad de Ibagué (Tolima).

Uno de los exámenes practicados reveló el avanzado estado de gestación de la menor de 12 años, además de un eritema en su zona íntima.

El 9 de agosto último en el hospital Federico Lleras de la capital tolimense, una de las especialistas indagó a la niña por el embarazo, evidenciando que —luego de la separación de sus padres— se fue a vivir con su progenitor al barrio Tres Esquinas de Soacha y que los supuestos abusos nunca cesaron, ni siquiera cuando su hermano los visitaba.

En audiencias concentradas realizadas, el imputado no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía. El Juez 8º Penal Municipal, con función de control de garantías le impuso medida intramuros.

 

 

CRV/DLBM