Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de Jhon Fredy Torres Vásquez, como presunto responsable de golpear a su compañera permanente, en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
La conducta ilícita se presentó el 2 de febrero pasado, en La Ciudad Señora, donde supuestamente el hoy imputado agredió física y verbalmente a su compañera sentimental, al parecer porque ella se habría negado a tomar licor con él y unos amigos.
Según la Fiscalía, en el momento en que la víctima se refugió en la casa de su hija, el supuesto agresor habría llegado hasta dicho lugar para seguir maltratándola. Personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a Torres Vásquez cuando este intentaba ingresar a la vivienda por la terraza.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de violencia intrafamiliar.
Al hombre le figura una anotación judicial contra la misma víctima, a quien supuestamente atacó con puños y patadas y, además, habría lesionado en el estómago con un cuchillo.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/SMLR/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.