Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a la unidad local del municipio tolimense de Chaparral, con el apoyo de Ejército y la Sijín de la Policía del Tolima, capturaron a Ghilver Andrés Álape Losada, presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Los hechos motivo del procedimiento judicial, llevado el 8 de febrero pasado, están relacionados con las agresiones físicas y verbales de las que, al parecer, ha sido víctima el padre del implicado, un hombre de 56 años de edad.
Labores de policía judicial evidencian como el 13 de mayo del año 2019 el implicado habría agredido a su papá con un machete, esto tras haberlo insultado y arremeter contra la vivienda del afectado. Dichas acciones, supuestamente, se cometieron cuando el implicado estaba bajo efectos de sustancias alucinógenas.
Álape Losada no aceptó los cargos imputados por el fiscal del caso, y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación.
Las acciones de la Fiscalía hacen parte del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que priorizó las investigaciones relacionadas con violencia intrafamiliar y de género.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PAAM/MAGA/DMNF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.