Fiscales de la seccional Boyacá acusaron a tres hombres quienes, al parecer, incurrieron en el delito de violencia intrafamiliar contra sus compañeras sentimentales. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos por los que son investigados. En dos casos los implicados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
- Angelmiro Buitrago Varelafue capturado en cumplimiento de una orden judicial por integrantes de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Boyacá, con el apoyo de la Policía Departamental. Buitrago, es señalado como el presunto responsable de haber agredido en varias oportunidades a su compañera sentimental a quien, al parecer, le ocasionó lesiones en manos, piernas y rostro con un arma corto punzante.
- El Juez tercero penal municipal de Chiquinquirá legalizó la captura de Jhon Ferney Rodríguezcapturado por orden judicial luego de que su excompañera sentimental lo denunciara pues, al parecer, en diciembre de 2020 Rodríguez la agredió físicamente y la habría intentado agredirla sexualmente.
- Finalmente, fue judicializado un hombre que habría agredido a su pareja sentimental, lo mismo que a sus hijos de 6 y 15 años de edad. Los menores fueron golpeados por el implicado debido a que en alguna oportunidad quisieron informarle a la Policía lo que venía sucediendo con su madre. Varios de los episodios de violencia eran cometidos cuando el implicado se encontraba en estado de embriaguez.
La Fiscalía habla con resultados.
MRB/MAGA/MC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.